Tras declaratoria de emergencia por lluvias autoridades toman acciones para brindar ayuda a Nieva

Nota de prensa

19 de febrero de 2021 - 9:17 a. m.

El gobernador regional Oscar Altamirano toma acciones inmediatas frente a los desastres naturales ocurridos en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, debido a lluvias intensas. En primer término, se logró la declaratoria en emergencia por parte del gobierno central por 60 días, oficializado mediante D.S. N° 027-2021-PCM.
En reunión multisectorial, vía zoom, el mandatario regional dispuso que cada uno de los sectores asuman su responsabilidad según sus competencias para llevar ayuda humanitaria a los damnificados y rehabilitar la infraestructura afectada por la inundación.
Se comprometió dotar combustible para la maquinaria pesada a fin de limpiar los tramos afectados y restablecer el tránsito vehicular. De igual manera a través de la Dirección Regional Agraria se hará entrega de kits de herramientas, semillas, fertilizantes, asistencia técnica, entre otros, para recuperar la producción agropecuaria.
Por su parte Provías Descentralizado se comprometió construir un baden en el sector del puente Achuaga que ha colapsado por la creciente del río cuyo desborde ha creado un nuevo cauce.
De igual manera la oficina de coordinación del Ministerio de Vivienda en Amazonas se comprometió abastecer de agua en cisterna a la población. En tanto las autoridades se harán presentes en el lugar de los hechos este sábado 20 de febrero para hacer una cuantificación más exhaustiva a fin de brindar atención oportuna.