GOREA inicia obras en comunidad que aceptó servidumbre de paso para proyecto agua potable de Bagua Grande
Nota de prensa

20 de febrero de 2021 - 7:54 p. m.
El gobernador regional Oscar Altamirano dio inicio a la construcción de la carretera San Isidro de Quiucmal - Cocapampa - Santa María - Quispe, inicialmente se ejecutará un tramo de 9 kilómetros siendo el total de esta vía 37 kilómetros. Así mismo, se ejecutará la construcción de la vía Quiucmal - Corazón Pampa - Huarmillacta.
Forma parte de los compromisos asumidos entre el GOREA y la comunidad por aprobar la captación de agua y pase de tubería desde la quebrada de Magunchal, para hacer realidad el proyecto de agua potable de Bagua Grande.
En reunión con las autoridades y población de San Isidro de Quiucmal, distrito de Conila, el gobernador anunció que Quiucmal también se beneficiará con un moderno puesto de salud, para lo cual solicitó al alcalde de Conila la transferencia de la unidad ejecutora para la elaboración del expediente técnico.
De igual manera, el potencial turístico que ofrece la catarata Cóndor Yacu tiene que ser aprovechado, por lo que a través de Procompite se promoverá la formalización de una asociación de turismo, e invitó a los pobladores presentar planes de negocios para ser cofinanciados por este fondo no reembolsable.
El alcalde delegado de la comunidad de San Isidro de Quiucmal, Pablo Yalta; el presidente de la comunidad campesina de Conila Cohechan, Nehemías Zumaeta; alcaldes distritales de Luya, Newman Tuesta; de Conila Cohechan, Gilmer Cullampe; y de Santa Catalina, Leoncio Gómez, expresaron su total apoyo al gobernador regional para hacer realidad el proyecto que abastecerá de agua a Bagua Grande.
Acompañaron al mandatario regional, las consejeras regionales por la provincia de Utcubamba, Merly Mego Torres y Ángela Milagros López Rosillo, quienes agradecieron a los comuneros por su predisposición de aprobar el paso de agua.
El mandatario regional también hizo entrega de indumentaria para la ronda campesina de Quiucmal como vara de ley, silbatos y linternas. También entregó mascarillas e invocó seguir con las medidas de prevención para evitar el contagio del Coronavirus.