En reunión con ministro de Transportes gobernador de Amazonas solicitó atención de requerimientos

Nota de prensa

23 de febrero de 2021 - 1:31 p. m.

El gobernador regional Oscar Altamirano solicitó la continuidad de los centros de atención y aislamiento temporal de casos Covid (CAAT)de Utcubamba y Bagua debido al incremento de casos, fue durante la reunión virtual con el Ministro de Transportes y apoderado de Amazonas para el tema Covid-19, Eduardo Gonzales Chávez.
También requirió atención urgente de los seis IOARR para la adquisición de ambulancias, equipamiento médico e infraestructura de salud, así como dos plantas de oxígeno adicionales, uno de 30 metros cúbicos para el hospital “Virgen de Fátima” de Chachapoyas y otro para el hospital María Auxiliadora de Rodríguez de Mendoza.
El ministro felicitó al gobernador por el buen nivel de organización para el control de la pandemia y se comprometió trasladar los requerimientos al pleno del Consejo de Ministros este miércoles a fin de proceder a su atención de manera urgente. El titular del sector transportes también informó que el día lunes arribará a nuestra región para verificar personalmente el avance del proceso de vacunación y afianzar el trabajo entre todos los niveles de gobierno.
Por su parte el Director Regional de Salud Amazonas, Gorky Jave Poquioma, dio un reporte detallado de los casos Covid. Informó que al momento quedan una cama UCI disponible en Chachapoyas y dos en Bagua; el avance de vacunación está al 50 %; tenemos un consumo diario de 3 mil metros cúbicos de oxígeno; se brinda apoyo a Essalud con balones de oxígeno llenado en la planta del hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande.
Como Ministro de Transportes, Gonzales Chávez, también anunció que el presente año se realizarán trabajos de mejoramiento del aeropuerto de Chachapoyas para optimizar la conectividad aérea que es muy necesario en esta apoca de pandemia.