NUEVA PLANTA DE OXÍGENO DE CHACHAPOYAS ENTRA EN FUNCIONAMIENTO
Nota de prensa17 de agosto de 2020 - 12:41 p. m.
La reciente planta de oxígeno para Chachapoyas, adquirida por el Gobierno Regional Amazonas, entró en funcionamiento luego que los técnicos realizaran con éxito la instalación. El gobernador Oscar Altamirano Quispe realizó una visita al hospital Virgen de Fátima para constatar la culminación de la instalación y el inicio de las pruebas.
Los próximos dos días se conocen como la marcha blanca, periodo en el cual la planta será sometida a todas las pruebas para garantizar la producción de oxígeno medicinal. Superada la marcha blanca, se empezará a producir 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, los cuales irán a las camas de los pacientes que lo necesiten.
En tanto la planta de oxígeno para Bagua ya se encuentra en el hospital Gustavo Lanatta Luján, a la espera de que los técnicos viajen a Bagua para instalarla. Esto sucederá en el transcurso de la semana.
La autoridad regional destacó que Amazonas está abastecida de oxígeno no solo por la llegada de las dos plantas, sino también por los tanques que se instalarán en los hospitales temporales COVID de Bagua y Bagua Grande, cuya construcción tiene un avance del 80%.
En otro momento, Altamirano Quispe reconoció que no ha sido fácil traer las plantas de oxígeno a Amazonas debido a que no había en el mercado nacional. Esta situación motivó la importación y en ello radica la demora.
Finalmente, el gobernador regional saludó las iniciativas ciudadanas que buscan comprar más plantas a través de colectas. Mencionó que todo apoyo es bienvenido.