Gobernador lleva ayuda inmediata a familias afectadas por deslizamiento en Imaza

Nota de prensa
01
02
03
04
05

26 de febrero de 2025 - 10:55 a. m.

El gobernador, Gilmer Horna Corrales, llegó al centro poblado Túpac Amaru, en Imaza, para entregar 2.5 toneladas de ayuda humanitaria a las familias afectadas por un deslizamiento de cerro. La emergencia dejó varias familias damnificadas, por lo que se coordinan acciones para su atención inmediata.

Además, se anunció la gestión del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias, con el fin de brindar una solución temporal a las familias afectadas.

Mientras tanto, maquinaria pesada trabaja en la rehabilitación de la vía que une Wawico con Urakusa, permitiendo restablecer el tránsito y facilitar el traslado de ayuda a la zona afectada.

El gobernador estuvo acompañado por el general de la Sexta Brigada de Selva, el director de la Dirección Desconcentrada de INDECI, el alcalde de Bagua y personal de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres (DENAGERD). En la zona, efectivos del Ejército Peruano colaboran en las labores de asistencia, apoyando a las familias en la recuperación de sus bienes.