Comité de Prevención y Gestión de Conflictos de Amazonas inicia trabajos para garantizar la paz social
Nota de prensa


30 de enero de 2025 - 12:47 p. m.
El Comité de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales de Amazonas realizó su primera sesión ordinaria para fortalecer las acciones de prevención y resolución de posibles conflictos en la región.
Durante la reunión, se definieron las funciones del comité, reafirmando el compromiso de autoridades y actores sociales con la paz y el bienestar. Asistieron Edwin Mori Llanca, en representación del gobernador Gilmer Horna Corrales, y Miguel Charcape, de la Subgerencia de Comunidades Nativas y Campesinas del GOREA, junto a otros funcionarios.
El comité está presidido por la Prefectura Regional de Amazonas, con el Gobierno Regional en la vicepresidencia y el Ministerio del Interior como secretaría técnica. También lo integran la PCM, los ministerios de Desarrollo Agrario y Cultura, la OEFA, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la prevención y gestión de conflictos, promoviendo el diálogo y la participación activa de instituciones y ciudadanía para lograr soluciones pacíficas y contribuir al desarrollo de Amazonas.