Productores cafeteros establecen alianzas internacionales para impulsar exportaciones en la FICAFE 2024
Nota de prensa




8 de noviembre de 2024 - 12:22 p. m.
Los productores cafeteros de Amazonas están teniendo una gran oportunidad en la FICAFE 2024 en Tingo María, región Huánuco, gracias a la gestión del gobernador regional Gilmer Horna Corrales.
En este evento, están participando en la rueda de negocios internacional, donde pueden ofrecer sus productos con más alta calidad a compradores de todo el mundo, desde Europa hasta América del Norte.
Este es un paso importante para que el café de Amazonas se posicione en los mercados globales y para que los productores establezcan relaciones comerciales duraderas. De hecho, Amazonas ya es el cuarto mayor exportador de café del país, con un 6% del total de exportaciones peruanas.
La gestión Horna Corrales está trabajando para lograr estos objetivos y convertir al café en un motor de crecimiento económico sostenible para la región de Amazonas.