Fortaleciendo la integridad en la gestión pública: el Gobierno Regional Amazonas avanza con paso seguro
Nota de prensaReunión de Oficiales de Integridad para evaluar avances y desafíos en la implementación de prácticas éticas en instituciones públicas

26 de agosto de 2024 - 5:59 p. m.
En un firme compromiso por fortalecer la transparencia y la ética en la gestión pública, Marco Iberico Portocarrero, gerente general regional (e) y en su condición de Oficial de Integridad, presidió una reunión con todos los Oficiales de Integridad de la red del Gobierno Regional Amazonas.
El encuentro, que tuvo lugar hoy en la sede regional, busca evaluar los avances en la implementación del modelo de integridad en la institución y en cada una de sus unidades ejecutoras.
La reunión congregó a representantes de las unidades ejecutoras tales como Salud, Agraria, Transportes, el hospital regional Virgen de Fátima y la dirección ejecutiva de PROAMAZONAS. Quienes hace poco juntamente con la Dirección Regional de Educación, se han incorporado a la función de integridad. Durante el encuentro, se presentaron los logros alcanzados hasta el momento, así como los desafíos persistentes en dicha implementación.
El gerente general subrayó la relevancia de este modelo como una herramienta esencial para asegurar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones públicas. "Estamos dedicados a fomentar un entorno de integridad que evite la corrupción y promueva la ética entre todos los funcionarios y empleados del Gobierno Regional Amazonas", expresó.
Asimismo, se destacó que la inclusión de la función de integridad en las unidades ejecutoras potenciará la capacidad preventiva y defensiva de las entidades públicas frente a la corrupción y prácticas antiéticas. Durante el encuentro, se evaluó el avance de la implementación del modelo de integridad mediante el Índice de Capacidad Preventiva contra la Corrupción, y se discutieron propuestas para optimizar estos procesos.
El Gobierno Regional Amazonas reafirma su inquebrantable compromiso con la integridad y la lucha contra la corrupción, convencido de que solo a través de prácticas transparentes y responsables se podrá construir una administración pública más eficiente y accesible a la ciudadanía.