Capacitan a Brigadas comunitarias en organización y entrenamiento frente a emergencias y desastres

Nota de prensa
Jornada de trabajo busca el involucramiento de población en el plan de respuesta ante riesgo de desastres.
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía
Fotografía

Comunicaciones e Imagen Institucional - Lic. Fabiana Arrunátegui

14 de julio de 2023 - 3:40 p. m.

Con éxito se dio inicio a la Capacitación de Brigadas Comunitarias para Emergencias y Desastres, organizado por el Programa 068 - EMED de la Red de Salud Condorcanqui, a fin de fortalecer las habilidades para reducir el riesgo de desastres y daños a la salud en la provincia.

Dicha reunión dirigido a personal de salud, población y agentes comunitarios de la salud, se llevó a cabo en el Centro Poblado de Urakusa por tres días consecutivos en un trabajo articulado con el establecimiento de salud a cargo del coordinador Lic. Jesus Flores Avilés, quién brindó la bienvenida y el agradecimiento a nombre del director, Lic. Roberto Rivera Sánchez, por el involucramiento en el plan de respuesta ante el riesgo de desastres naturales. 

En el desarrollo de la jornada; se trataron temas como fenomenología, contaminación del agua por derrame de petróleo, tratamiento del agua para consumo humano, actividades grupales para elaboración de mapas de peligro en las comunidades, comportamiento de brigadistas, primeros auxilios, Reanimación cardiopulmonar - RCP a cargo del médico Fabián Montalvo Cruz del Hospital de Nieva.