Red de Salud Condorcanqui y Municipalidad Provincial articulan esfuerzos para controlar brote de dengue en Nieva

Nota de prensa
Actividades de salud intervendrá más de mil quinientas viviendas en Nieva.
Fotografía profesional
Fotografía profesional
Fotografía profesional
Fotografía profesional

Fotos: Lic. Fabiana Arrunátegui - Comunicaciones e Imagen Institucional

Comunicaciones e Imagen Institucional - Lic. Fabiana Arrunátegui

6 de febrero de 2023 - 6:05 p. m.

El director de la Red de Salud Condorcanqui Lic. Roberto Rivera Sánchez sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde provincial Lic. Hermógenes Lozano Trigoso y con los equipos técnicos de ambas instituciones a fin de sumar esfuerzos en las acciones que realiza el sector salud frente al brote de dengue en Santa María de Nieva.

La reunión se enfocó a raíz de los más de 500 casos de dengue a nivel regional y 13 casos reportados en la provincia de Condorcanqui, problemática prioritaria para el sector salud, el cual se requiere la intervención urgente con el apoyo de la municipalidad provincial en los trece barrios.

Asimismo, tras socializar la necesidad requerida por parte del área de Salud Ambiental; la Municipalidad provincial realizará un aporte logístico como refrigerios, combustible y recurso humano, garantizando de esta manera el desarrollo adecuado de las acciones.  

Recalcar que la Red de Salud Condorcanqui iniciará sus actividades del 8 al 11 con labores de Control Vectorial a fin de coberturar 1598 viviendas. Asimismo, el 14,17 y 20 con acciones de fumigación casa por casa. 

De esta manera, el director ejecutivo Rivera Sánchez hizo un llamado a la población de “sumarse a las actividades de salud, como apoyar en la limpieza de sus viviendas y recojo de inservibles donde vive el zancudo adulto; además de aceptar el ingreso del personal de salud al momento de la fumigación, pues una casa que no acepta el ingreso perjudica la salud pública de las demás viviendas”, precisó.