Comunidades Indígenas afectadas por derrame de petróleo reciben ayuda humanitaria

Nota de prensa
Sector Salud recorrerá comunidades para el seguimiento de casos con sintomatología
Fotografía profesional
Fotografía profesional

Comunicaciones e Imagen Institucional - Lic. Fabiana Arrunátegui

2 de febrero de 2023 - 6:48 p. m.

 Tras desarrollarse la reunión con Apus y comuneros de las zonas afectadas por el derrame de petróleo, El Gobierno Regional Amazonas, a través de la Gerencia Sub Regional de Condorcanqui y la Red de Salud Condorcanqui hizo entrega de víveres como arroz, atún, más de 20 paquetes de agua; implementos de salud como mil mascarillas, sábanas, guantes, jabón en barra y alcohol en gel; a fin de proteger a la población.

Entre los compromisos asumidos por la instituciones, el director ejecutivo de la Red de Salud Lic. Roberto Rivera Sánchez señaló que de manera inmediata dos brigadas de salud recorrerá todas las comunidades afectadas para identificación de posibles casos con sintomatología a raíz de la contaminación producida.

Finalmente, la Vicegobernadora Leyla Rimarachín, autoridades de las Redes de Salud de Condorcanqui y Bagua, OEFA, INDECI, MPC, GSRC, Apus y comuneros, realizaron el recorrido del punto de origen del derrame para constatar la gravedad del daño; cuya contención del derrame estará a cargo de PETRO PERÚ en las próximas horas.