Personal de salud de Galilea salva vida de poblador tras corte profundo en el cuello.

Nota de prensa
Director de Red de Salud pide acceder a los servicios de salud
Fotografías profesionales

Fotos: Fotografías Profesionales

Comunicaciones e Imagen Institucional - Lic. Fabiana Arrunátegui

9 de enero de 2023 - 4:44 p. m.

El hecho se suscitó cuando un poblador de la comunidad de Chapiza recibió un corte profundo accidentalmente con su propio machete. El personal de salud encabezado por el jefe de Micro Red Galilea Lic. Enf. Jhonatan Chapoñán y equipo técnico de salud procedió a realizar cierre de vaso sanguíneo y sutura de herida profunda al paciente que, en un inicio, no aceptó la referencia al Hospital de Nieva; sin embargo, gracias a la atención oportuna del personal, lograron salvar su vida. 

A su turno, Chapoñán López refirió el compromiso con la población de Río Santiago, respondiendo oportunamente ante cualquier emergencia que se suscite en sus puestos de su jurisdicción; además, hizo un llamado a la población de acceder a los servicios de salud en sus 18 IPRESS que actualmente lidera.

Finalmente, Lic Roberto Rivera Sánchez, director ejecutivo de la Red de Salud Condorcanqui resaltó la atención pertinente del personal de salud y garantizó supervisar los establecimientos de salud para identificar sus necesidades de recursos humanos, abastecimiento de medicamentos e infraestructura y de esta manera, mejorar el primer nivel de atención.