Condorcanqui: Agentes Comunitarios de la Salud de Río Santiago son capacitados en promoción, prevención y control de la Malaria.

Nota de prensa
La capacitación estuvo liderada por la Red de Salud en coordinación con la DIRESA Amazonas y con el apoyo de OPS.

Fotos: Lic. Fabiana Arrunátegui - Responsable de Comunicaciones de la Red de Salud Condorcanqui

Comunicaciones e Imagen Institucional - RSC

16 de marzo de 2022 - 11:44 a. m.

El Gobierno Regional Amazonas a través de la DIRESA Amazonas y la Red de Salud Condorcanqui capacitaron en “Promoción, prevención y Control de la Malaria” dirigido a 20 Agentes Comunitarios procedentes de las comunidades de Pachís, Ayambis, Muchinguis, Soledad, Candungos, Caterpiza, Galilea, Pampa entsa, Chosica, Panguana, Isla Grande, Ajachin, Nauta, Kami Entsat, Shebonal, Aitam, Guayabal, Chapiza, Alianza Progreso, Nueva Esperanza del distrito de Río Santiago, de la provincia de Condorcanqui.

Los ACS fueron capacitados en conceptos básicos de la malaria, diagnóstico, tratamiento y prevención a fin de fortalecer sus capacidades como apoyo a los servicios de salud para la disminución, detección, referencia de casos, asumiendo el compromiso y liderazgo para la coordinación en sus comunidades.

La capacitación a cargo del personal de salud estuvo liderada por Promoción de la Salud y el PP. Metaxénicas y Zoonosis, y se desarrolló durante tres días consecutivos en las instalaciones de la Municipalidad distrital de Río Santiago gracias al trabajo articulado del sector salud, gobierno local y la Organización Panamericana de la Salud.

La intervención contó con la presencia del equipo de coordinación de Diresa Amazonas y la Red de Salud Condorcanqui, quienes dieron el saludo del Gobernador Regional, el director regional de Salud y el director de la RSC Q.F. Anselmo Mateo Sotelo enfatizando el compromiso en la lucha y prevención de la malaria.

Asimismo, se hizo entrega de radios receptoras, megáfonos, polos, morrales y kits para el diagnóstico y tratamiento de la malaria.