Establecimiento de Salud de Río Santiago son abastecidos con Refrigeradoras y medicamentos

Nota de prensa
Acciones garantizarán la lucha contra el Covid-19 y la vacunación respectiva.

Fotos: Lic. Fabiana Arrunátegui - Responsable de Comunicaciones de la Red de Salud Condorcanqui

Comunicaciones e Imagen Institucional - RSC

28 de febrero de 2022 - 8:31 a. m.

Gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional Amazonas a través de la Red de Salud Condorcanqui encabezado por el Q.F. Anselmo Mateo Sotelo y la Nación Wampis se hizo posible la distribución de refrigeradoras y medicamentos dirigido a los establecimientos de salud del distrito del Río Santiago de la provincia fronteriza de Condorcanqui.

Los Puestos de Salud de Papayacu, Cucuasa y Ampama serán abastecidos con 01 c/u refrigeradora respectivamente para garantizar la vacunación contra la Covid-19.

En el caso de Candungos, se entregará 12 anaqueles para el servicio de farmacia de cada una de las IPRESS y aproximadamente 2 toneladas de productos farmacéuticos a las IPRESS de la Micro Red Galilea, así como 5591 unidades de alcohol en gel que serán distribuidas a las familias como medida preventiva frente al Covid-19.

A su turno, Mateo Sotelo recalcó que se continuará abasteciendo los establecimientos de salud de toda la provincia a fin de garantizar correctamente el primer nivel de atención. "Quiero agradecer de manera particular a la Nación Wampis por el apoyo constante al sector salud con el préstamo de su bote, para nosotros es importante contar con su ayuda así efectuar la distribución de manera óptima", recalcó.