Red de Salud Condorcanqui intervendrá 500 casas para controlar brote de dengue

Nota de prensa
- Actividades comienzan este miércoles 23 de febrero en Juan Velasco Alvarado.

Fotos: Lic. Fabiana Arrunátegui - Responsable de Comunicaciones de la Red de Salud Condorcanqui

Comunicaciones e Imagen Institucional - RSC

22 de febrero de 2022 - 12:29 p. m.

El Gobierno Regional Amazonas a través de la Red de Salud Condorcanqui iniciará este miércoles 23 con el Plan de Intervención de control de brote de Dengue en la localidad de Juan Velasco Alvarado del distrito de Santa María de Nieva, de la provincia de Condorcanqui.

Las acciones de sensibilización, eliminación de criaderos y tratamiento químico espacial (fumigación), en el barrio en mención tiene como objetivo controlar el vector Aedes Aegypti, responsable del transmisor del dengue y el aumento de casos suscitados en la localidad. 

Para lograr la intervención de las 500 viviendas, el director de la Red de Salud Condorcanqui Q.F. Anselmo Mateo Sotelo resaltó que serán 3 ciclos de fumigación divididos en 6 días de intervención. “Este miércoles 23 se realizará la eliminación de criaderos, continuaremos ese mismo día en la tarde y el jueves 24 con el primer ciclo de fumigación, sábado 26 y domingo 27 con el segundo día de fumigación y 02 y 03 de marzo con el último ciclo; acciones que harán frente en la lucha contra el dengue”, señaló Mateo Sotelo.

Asimismo, es importante recalcar el involucramiento de la población con el recojo de criaderos, limpieza y recojo de inservibles, así como acceder que el personal de salud ingrese a su vivienda.

La jornada liderada por la Red de Salud Condorcanqui, tendrá el involucramiento de instituciones aliadas como la Municipalidad provincial de Condorcanqui, Centro de Salud Mental Comunitario “El Buen Vivir”, Hospital I Santa María de Nieva y Centro de Salud Nieva.