Niños y niñas de comunidades indígenas continúan vacunándose contra la Covid-19

Nota de prensa
Personal de salud refuerzan sensibilización sobre la importancia de la vacuna.

Fotos: Lic. Fabiana Arrunátegui - Responsable de Comunicaciones de la Red de Salud Condorcanqui

Comunicaciones e Imagen Institucional - RSC

18 de febrero de 2022 - 9:36 a. m.

Tras un fuerte trabajo de sensibilización en las comunidades indígenas de la provincia fronteriza de Condorcanqui, región Amazonas; profesionales del sector salud continúan vacunando contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad.

Esta vez, la Red de Salud Condorcanqui intervino el distrito de Río Santiago, exactamente en las comunidades de Galilea y Yutupis con puntos fijos de vacunación y la estrategia Casa por casa para lograr proteger a la población mayor de 5 años de edad, así como la colocación con primeras, segundas o terceras dosis.

Desde el sector salud, se viene priorizando toda acción que permita proteger la salud del poblador awajún, wampis y mestizo, así como llevar información verídica y oportuna sobre el beneficio de la vacuna, cumpliendo así con las políticas sanitarias regionales dispuestas por el gobernador regional, Óscar Altamirano y la Diresa Amazonas.

A su turno, Anselmo Mateo Sotelo, director de la Red de Salud Condorcanqui manifestó que se continúa sensibilizando y vacunando casa por casa debido a la lejanía de las comunidades a los establecimientos de salud, así como demás estrategias comunicacionales y de promoción de la salud que permitan que el poblador se informe correctamente la inmunización que reciben. 

“Actualmente somos 12 028 protegidos contra la COVID-19; de los cuales, 225 son niños de 5 a 11 años de edad.  Seguimos sumando cada vez más, hago un llamado a la población a no bajar la guardia en la pandemia, a fin de seguir incrementando los protegidos contra la COVID-19 en la provincia”, señaló Mateo Sotelo.