Gorea adquiere 54 refrigeradoras para conservación de vacunas en Condorcanqui

Nota de prensa
Serán distribuidos a las 06 Micro redes de la provincia

Comunicaciones e Imagen Institucional - RSC

9 de febrero de 2022 - 10:05 a. m.

El Gobierno Regional Amazonas a través de la Diresa Amazonas concretaron la adquisición de 54 refrigeradoras a fin de fortalecer las cadenas de frío de los establecimientos de salud y de esta manera garantizar la vacunación contra la COVID -19 en la provincia. 

Estas refrigeradoras se suman a las 49 congeladoras y 11 refrigeradoras con las que cuenta el sector, las cuales ayudará a la correcta conservación de todas las vacunas del esquema regular de inmunización, además de las dosis de la vacuna contra la Covid-19.

A su turno, el titular de la Red de Salud Condorcanqui, QF. Anselmo Mateo Sotelo, informó que los modernos equipos fotovoltaicos responden a la disposición del gobernador regional Oscar Altamirano, permitiendo así descentralizar la vacunación en todas las comunidades indígenas de la provincia, garantizando un manejo seguro y adecuado.

Las congeladoras serán distribuidas de la siguiente manera; 01 para la Red, 1 refrigeradora para el Hospital Nieva, 4 refrigeradoras para la micro red Putuyakat, 6 para Candungos, 14 para Galilea, 2 para Kigkis, 09 para Nieva y 17 para la micro red Huampami.