Recategorizan cuatro establecimientos de salud en la provincia de Condorcanqui

Nota de prensa
>> Autoridad regional Óscar Altamirano hizo entrega de las resoluciones a los establecimientos de salud

Comunicaciones e Imagen Institucional - RSC

30 de enero de 2022 - 6:09 p. m.

Con la llegada del Gobernador Regional Óscar Altamirano a la provincia fronteriza de Condorcanqui, se hizo entrega de las resoluciones de recategorización a los establecimientos de salud de Ipakuma, Tayuntsa, Yutupis y Pagkintsa; la cual designan la categoría I - 3; es decir, Centro de Salud a cada uno de ellos, permitiendo así mejorar el primer nivel atención en el sector salud.

A su turno, el Gobernador Regional resaltó en cada comunidad visitada el compromiso con el sector salud y la importancia de acceder a los servicios de salud para mantener la categoría designada.

La entrega estuvo acompañada del Director regional de salud Dr. Elías Bohórquez Medina y el director de la Red de Salud Condorcanqui Q.F. Anselmo Mateo Sotelo, el Gerente Sub Regional Lic. Hermógenes Lozano Trigoso y demás autoridades locales de la provincia.

La autoridad regional supervisó el inicio de la vacunación contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad y entregó 53 refrigeradoras y 01 congeladora, las cuales serán distribuidas a los establecimientos de salud de acuerdo a la necesidad priorizada.