Más de 100 niños vacunados contra la covid-19 en inicio de la vacunación en Condorcanqui

Nota de prensa
>> Lanzamiento contó con la presencia del Gobernador Regional de Amazonas y la Diresa Amazonas.

Comunicaciones e Imagen Institucional - RSC

29 de enero de 2022 - 11:38 p. m.

Con un colorido lanzamiento, se dio inicio a la vacunación contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad de la provincia fronteriza de Condorcanqui, logrando inmunizar a 110 niños que asistieron desde tempranas horas acompañados de sus padres, de manera voluntaria.

La jornada liderada por la Red de Salud Condorcanqui tuvo lugar en la Plaza Santa María de Nieva y contó con la presencia de la autoridad regional Ing. Oscar Altamirano Quispe, el director regional de salud Méd. Elías Bohórquez Medina, Ministerio de Cultura, así como autoridades locales de las diferentes instituciones de la provincia.

El gobernador regional, Oscar Altamirano, resaltó la importancia de la vacuna a los niños ya que protege en un 90% y ayudará a prevenir los síntomas de infección y cuadros severos que podría requerir hospitalización o cama UCI. Asimismo, hizo entrega de 53 refrigeradoras y 01 congeladora, las cuales serán repartidas a los establecimientos de salud de la provincia de acuerdo a la necesidad prioritaria a fin de garantizar la inmunización.

Así mismo, el director regional de salud Dr. Elías Bohórquez Medina resaltó que a nivel regional el sector salud se encuentra abastecidos con vacunas, esta vez corresponde a la Pfizer pediátrica, especialmente para niños. “Quiero felicitar a cada uno de ustedes padres de familia, por su responsabilidad en traer a sus hijos para recibir la vacuna, ellos son el futuro de nuestra región y del país”, manifestó en su intervención.

Por su parte, el director de la Red de Salud Condorcanqui Q.F. Anselmo Mateo Sotelo manifestó que se realiza una constante sensibilización por los profesionales de la salud. “El Covid ha venido a quedarse en el país, en la región y en nuestra provincia; es momento de cuidarnos con todas las medidas sanitarias y con la vacunación que ya se ha comprobado su eficacia. Hoy, mi hija de 8 años ha sido vacunada con la Covid-19, demostrando mi ejemplo para todos”, recalcó.

Cabe resaltar que la vacunación continuará progresivamente en las Micro Redes y establecimientos de salud a fin de lograr la sensibilización y vacunación respectiva, no solo a niños, sino a población en general.