Instituciones públicas establecen medidas para frenar aumento de casos COVID-19 en Condorcanqui

Nota de prensa
Se reforzará el uso del carnet de vacunación en todas las instituciones, comercio y transportes de la provincia.

Comunicaciones e Imagen Institucional

18 de enero de 2022 - 6:54 p. m.

Ante el inicio de la tercera ola de la COVID 19, a través de la Instancia de Articulación Local, autoridades de las diferentes instituciones públicas de Condorcanqui se dieron cita a una reunión de coordinación de emergencia a fin de tomar acciones que frenen el aumento de casos en la provincia a través de medidas preventivas y la vacunación contra la COVID 19.

La acción liderada por la Municipalidad provincial de Condorcanqui y la Red de Salud Condorcanqui tuvo lugar en el auditorio municipal e inició con la ponencia del equipo técnico del sector salud con sala situacional de casos IRAS tipo Influenza, casos COVID 19, avance de la vacunación, dificultades y propuestas que se debatieron en mesa a fin de proteger a la población.

A su turno, el director de la RSC Q.F. Anselmo Mateo Sotelo sostuvo que tras el compromiso del gobernador regional Oscar Altamirano, hasta la fecha nos encontramos abastecidos con pruebas COVID-19 y la vacunación respectiva. “Estamos vacunando casa por casa y continuamos sensibilizando a la población, nuestra preocupación es el aumento de casos que debemos frenar, esta es una reunión fructífera con todos ustedes, pues reforzaremos la prevención contra la COVID-19 a toda la población”, precisó.

La reunión contó con la presencia de la Gerencia Sub Regional por Condorcanqui, UGEL IB Condorcanqui, Programa Juntos, Centro de Salud Nieva, PNP, Ejército del Perú, Centro de Salud Mental Comunitario, Hospital I Santa María de Nieva y medios de comunicación radial.

Dentro de las acciones, se acordó:

-        Garantizar la vacunación contra la COVID 19 a todo trabajador público de las diferentes instituciones públicos y el uso obligatorio del Carnet de vacunación al ingreso a la institución.
-        Reforzar la difusión de mensajes preventivos comunicacionales en las Radios Emisoras (Radio Nieva, Radio AW)
-        Promocionar la medicina tradicional a través de un recetario que ayude a la prevención contra la COVID 19.
-        Reforzar el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos antes del ingreso a establecimientos comerciales, así como operativos inopinados de toque de queda en la provincial, acción que se efectuará a través de una ordenanza municipal.
-        Garantizar el uso de carnet de vacunación en el marco del proceso de la contratación docente 2022.
-        Trabajo articulado durante operativos de pago de Programa Juntos para reforzar la vacunación contra la COVID 19.
-        Establecer un punto fijo perenne de vacunación contra la COVID 19 en la Plaza Santa María de Nieva
-        Se filtrará la data de vacunados del MINEDU/HIS MINSA a fin de efectuar la protección de nuestros docentes,
-        Reunión de coordinación con los representantes de establecimientos comerciales, transportes para la solicitud del uso del carnet de vacunación contra la COVID19.

Asimismo, la autoridad provincial de salud hizo entrega de mascarillas de tres pliegues a cada una de las instituciones para la protección de sus trabajadores.
Finalmente, a través de la firma del acta de coordinación se asumió el compromiso de las instituciones presentes en la lucha contra la COVID 19 en la provincia.