Red de Salud Condorcanqui y Municipalidad Provincial articulan esfuerzos frente a la tercera ola del COVID 19.

Nota de prensa
El trabajo articulado de las instituciones fortalecerá las acciones frente a la COVID 19 y la vacunación contra ella.

Comunicaciones e Imagen Institucional

14 de enero de 2022 - 11:11 a. m.

El Gobierno Regional Amazonas, a través de la Red de Salud Condorcanqui dirigida por el Q.F. Anselmo Mateo Sotelo solicitó la reunión de coordinación con el alcalde de la Municipalidad Provincial Héctor Requejo Longinote, a fin de articular esfuerzos frente a la tercera ola del COVID 19, sintomatología que tiene la población y la vacunación contra la COVID 19 e Influenza en la provincia.

A su turno, el director de la RSC acompañado de su equipo técnico de la institución inició con la ponencia del estado actual de la COVID 19 y avance de la vacunación, solicitando al municipio el apoyo para lograr contrarrestar y disminuir los casos que se vienen presentando.

Por su parte, la autoridad municipal recalcó su apoyo perenne al sector salud, el cual propuso reforzar la difusión de mensajes de la salud preventiva, a través de un contrato por dos meses con los medios de comunicación radiales que hay en la provincia, así como reforzar el uso de plantas medicinales y el acceso a los servicios de salud.

Asimismo, recalcó la importancia de un toque de queda a nivel provincial, cual se debatirá con las instancias que corresponde. Para ello, se acordó convocar a una reunión multisectorial de emergencia para el día martes 18 a las 10 a.m. en el auditorio de la municipalidad, el cual se espera la participación de todas las autoridades de la provincia a fin de tomar acciones en beneficio de la salud Condorcanquina.