Red de Salud Condorcanqui inaugura adquisición de nueva lámpara cialítica para el Hospital I Santa María de Nieva

Nota de prensa
La compra responde al compromiso del gobernador regional Oscar Altamirano y beneficiará a cerca de 60 mil habitantes que acurren a la atención del nosocomio.

Comunicaciones e Imagen Institucional

14 de enero de 2022 - 9:06 a. m.

Cumpliendo el compromiso del gobernador regional Oscar Altamirano y la Diresa Amazonas, la Red de Salud Condorcanqui adquirió importantes equipos que implementará el Centro Quirúrgico y central de esterilización del Hospital I Santa María de Nieva.

Se trata de 01 lámpara cialítica, 01 pulsioxímetro digital con monitor PNI y 01 bomba de infusión, todo valorizado en 127 mil 800; acción que mejorará el acondicionamiento de los procedimientos que realiza el personal de salud como el logro de una visualización óptima gracias a la lámpara cialítica, así como la implementación del área materna con la compra de la bomba de infusión y el pulsioxímetro para el área de Neonatología; informó el Q.F. Anselmo Mateo Sotelo, director de la Red de Salud Condorcanqui.

Recalcar que actualmente se cuenta con tres especialistas los cuales realizan atenciones a pacientes referidos de las seis micro redes, así como 76 establecimientos de salud, beneficiando a cerca de 60 mil 422 habitantes en la provincia fronteriza de Condorcanqui.

Por su parte, el director del HISMN Obste. Raúl Febres Suazo felicitó las acciones tomadas para la correcta atención de pacientes, pues se podrá tener una mejor visualización en las intervenciones quirúrgicas para los partos complicados y así disminuir los riesgos de muertes maternas en la región. 

Finalmente, la autoridad provincial del sector salud Mateo Sotelo recalcó que se continuará fortaleciendo el sector a fin de brindar una atención de calidad a los pacientes que lo recorrieran. Asimismo, mencionó que se continúa la gestión a fin de adquirir una ambulancia fluvial para el presente año que mejore el traslado de pacientes de las comunidades indígenas del distrito de El Cenepa y Río Santiago.