Monitoreo y supervisión de Ipress con pertinencia cultural por parte de la Ris Bagua
Nota InformativaEste Monitoreo y supervisión se da para que las Ipress obtengan una Calificación de EE.SS. con pertinencia Cultural



13 de agosto de 2024 - 2:44 p. m.
La Red Integrada de Salud Bagua, que dirige el Mg. Donaldo Campos Fernández, y su equipo de gestión a través de la estrategia Sanitaria de Pueblos Indígenas a cargo de la Lic. Psico. Priscila masiel y el jefe de Salud Publica Roberto Sanjinés, quienes fueron los encargados de visitar diferentes Ipress de comunidades indígenas que estén aplicando políticas de pertinencia cultural.
Este Monitoreo y supervisión se da para que las Ipress obtengan una Calificación de EE.SS. con pertinencia Cultural esto con el objetivo de dar cumplimento al Plan de Trabajo anual de la Estrategia Sanitaria de Pueblos Indígenas u Originarios de la RIS Bagua: “Plan de Salud Integral y el Fortalecimiento de Servicios de Salud con enfoque intercultural en el ámbito de los pueblos indígenas u originarios para el año 2024”, también estuvo acompañado de autoridades locales y los Apus de cada comunidad.