GSRU Impulsa Una Gestión De Apoyo A La Agricultura Mediante La Ejecución De Históricos Proyectos De Mejoramiento De canales De Riego.

Nota Informativa
Gerencia Sub Regional Utcubamba Impulsa Una Gestión De Apoyo A La Agricultura Mediante La Ejecución De Históricos Proyectos De Mejoramiento De Canales De Riego.
FOTO 1

20 de noviembre de 2023 - 8:38 a. m.

En un hito histórico para la región, la Gerencia Sub Regional de Utcubamba ha iniciado una serie de proyectos de inversión pública destinados a potenciar y modernizar los canales de riego, con el objetivo de fortalecer el sector agrícola local.
Como parte de esta iniciativa, la entidad ha dado inicio a la ejecución del proyecto en el canal El Solitario, ubicado en el caserío de San Miguel. Este proyecto, que cuenta con una inversión aproximada de 7 millones de soles, busca mejorar la infraestructura y eficiencia del canal para optimizar el riego en la zona, beneficiando directamente a la comunidad agrícola.
Adicionalmente, en respuesta a situaciones de emergencia, se ha destinado una inversión superior a 2 millones de soles para atender los canales de Trigrepampa y La Chunguina, en el distrito de Cajaruro. Estas intervenciones buscan asegurar el suministro de agua en momentos críticos, contribuyendo así a la estabilidad de las actividades agrícolas en la provincia. 
En línea con este compromiso, la Gerencia Sub Regional de Utcubamba se encuentra en la fase de licitación para el mejoramiento del canal El Paraíso, ubicado en el distrito de Cajaruro. Este proyecto, que cuenta con un valor referencial aproximado de 5 millones de soles, tiene como objetivo optimizar la infraestructura del canal para aumentar la eficiencia en la distribución del agua y beneficiar a los agricultores de la zona. 
Adicionalmente, el Gerente detalló que el Canal El Luchador, ubicado en el Centro Poblado San Juan de la Libertad, experimentará mejoras significativas gracias a la gestión exitosa realizada mediante la Ley 31912. Este proyecto contará con una inversión total de 9 millones 123 mil soles, destinados a modernizar y optimizar la infraestructura del canal.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Gerencia Sub Regional de Utcubamba en impulsar el desarrollo sostenible de la agricultura local, promoviendo la modernización de las infraestructuras hídricas y garantizando un acceso equitativo al recurso vital del agua. La entidad reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y continuará trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Utcubamba.