A la Opinión Pública

Nota de prensa

21 de noviembre de 2021 - 9:28 p. m.

En relación a la  publicación del “Diario Ahora - Amazonas y Jaén” donde afirma que el Gerente Sub Regional Utcubamba se encontraba libando licor y realizando actividades proselitistas, ignorando el paro de la provincia de Utcubamba, aclaramos lo siguiente: 
El Gerente Sub Regional Arq. Wilder Coronel participó, apoyó y respalda la medida de lucha en Bagua Grande, además es parte de la mesa de dialogo para buscar el financiamiento del Hospital Santiago Apóstol. 

Sin embargo, debido al delicado estado de salud de su señora madre, realizó un viaje de urgencia al distrito de Lonya Grande, a su retorno, dialogó con las autoridades del caserío de Ortiz Arrieta, para conocer el estado de la apertura de la trocha carrozable al sector El Milagro, abandonada hace tres años, donde  se viene realizando el apoyo con la voladura de rocas. 

El mismo día, se trasladó a la ciudad de Chachapoyas, donde se reunió con nuestras autoridades regionales para abordar las medidas de solución a las demandas justas de la provincia de Utcubamba, asimismo participó de las actividades por el 189º Aniversario de la Región Amazonas.

En tal sentido, rechazamos categóricamente  las publicaciones tendenciosas que  buscan confundir y dividir a la población, desde la Gerencia Sub Regional ratificamos nuestro respaldo a esta medida de lucha pacífica, donde nuestro Gobernador se encuentra en la ciudad de Lima para exigir al ejecutivo el presupuesto u cofinanciamiento para la construcción del Hospital Santiago Apóstol.