GRA. Presenta Marca De Certificación Regional "Purum Machu"

Los productores y operadores turísticos de la región Amazonas que comercializan sus productos y servicios en el mercado nacional e internacional cuentan ahora con la Marca de Certificación Regional “Purum Machu” gestionado y presentado por el Gobierno Regional Amazonas a fin de apoyar los negocios de los emprendedores, para que puedan cumplir con los diferentes requisitos que permita dar un valor y garantizar la calidad del producto y/o servicio.
 
La ceremonia de lanzamiento de la marca lo presidió el gobernador regional Oscar Altamirano Quispe quien destacó la importancia de la marca para diferenciar los productos regionales y desarrollar las cadenas de valor en turismo, agroindustria, entre otros, propuesto para Amazonas al 2021, lo cual será beneficioso para los emprendedores que venden sus productos y servicios en el país y el extranjero. 

“Se trata de una estrategia para mejorar la competitividad, crecer en economía y fomentar el empleo, con tecnología e innovación y posicionarnos con mayor ventaja en los mercados”, manifestó Altamirano Quispe.
Por su parte el jefe de la oficina regional de INDECOPI Amazonas, Andrey Guerrero, hizo entrega al gobernador las resoluciones y los certificados de las siete clases de productos y servicios inscritas ante INDECOPI. Explicó que la figura del Purum Machu refleja la identidad cultural y legado de nuestros antepasados.

La Marca de Certificación Regional permitirá así mismo informar, garantizar la calidad y brindar confianza a los consumidores. Distinguir productos y servicios de calidad que contribuyan con la promoción de la identidad amazonense y con una nueva imagen de la cultura regional y promover la competitividad. Los empresarios interesados en obtener la Marca de Certificación pueden tramitarlo en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección Regional de la Producción y en la Dirección Regional de Agricultura.

Sigue nuestras redes sociales