Gerencia Sub Regional Condorcanqui implementa el Sistema de Control Interno

Nota de prensa
La Gerencia Sub Regional de Condorcanqui, en cumplimiento de lo dispuesto en la Directiva N°006-2019-CG/INTEG, denominada "Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado".
jpeg
jpeg
jpeg
jpeg

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

14 de octubre de 2022 - 10:24 a. m.

La Gerencia Sub Regional de Condorcanqui, en cumplimiento de lo dispuesto en la Directiva N°006-2019-CG/INTEG, denominada "Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado", aprobada con Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG del 15 de mayo de 2019 y modificada con R. C. Nº 093-2021-CG, del 30 de marzo 2021, y R. C. Nº 095-2022-CG del 09 de marzo 2022, viene implementando su Sistema de Control Interno, con la participación de los responsables de las diferentes unidades orgánicas.
 
Los servidores de la sede subregional durante el presente ejercicio fiscal, recibieron orientaciones acerca de la importancia de implementar el SCI, así como, orientaciones para la ejecución de las medidas de remediación y medidas de control del Plan de Acción Anual del SCI 2022, lográndose implementar los 3 ejes que comprende este proceso (Eje Cultura Organizacional, Eje Gestión de Riesgos y Eje Supervisión).

Teniendo en cuenta que esta dependencia ejecuta proyectos de inversión, se apuesta por la elaboración de un plan de riesgos para las inversiones programadas en el ámbito de su influencia y que busca establecer medidas de control con la finalidad de lograr los objetivos institucionales en beneficio de la población
 
Los funcionarios Los funcionarios y servidores públicos debemos tener en cuenta que el Sistema de Control Interno es una herramienta de gestión permanente, que contribuye al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueve una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.