Niños de Atsakus pronto contarán con nueva infraestructura educativa

Nota de prensa
En 90% de avance, se encuentra la obra denominada: “Mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Inicial N.° 301 de la comunidad de Atsakus”, así lo constató el titular de la GSRC.

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

20 de setiembre de 2022 - 6:00 p. m.

En un 90% de avance, se encuentra la obra denominada: “Mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Inicial N.° 301 de la comunidad de Atsakus”; así lo constató el titular de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui (GSRC) Lic. Ángel Yeraldo Chafloque Barragán, en representación de la autoridad regional Óscar Altamirano Quispe, durante la supervisión realizada este martes.

En compañía del equipo técnico, el recorrido inició por las aulas, dirección, cocina, depósito de alimentos, servicios higiénicos, sala de psicomotricidad, sistema solar fotovoltaico y juegos recreativos. Cabe precisar que, la obra también contempla: patio de formación, equipamiento y mobiliario escolar, pórtico de ingreso y cerco perimétrico, con una inversión de S/ 1 625 767 34.

Durante esta visita, docentes y moradores de la referida jurisdicción, manifestaron estar contentos con los trabajos que se vienen ejecutando e instaron a continuar en esa línea, a fin de ver hecho realidad este espacio educativo en favor de la niñez.

Cabe recordar que, Huabal, Mamayaque, Juan Velasco Alvarado, Yutupis, y Tayuntsa, también han sido beneficiadas con la construcción de nuevas infraestructuras educativas tan necesarias para el desarrollo de la provincia, teniendo en cuenta que, la educación es uno de los pilares fundamentales en la sociedad.