Personal de la GSRC recibe charla sobre “Hostigamiento sexual laboral en instituciones públicas”

Nota de prensa
Con el objetivo de recibir información e identificar los canales de atención, el personal de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui (GSRC) participó de charla sobre hostigamiento sexual laboral.

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

8 de setiembre de 2022 - 6:00 p. m.

Con el objetivo de recibir información e identificar los canales de atención, el personal de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui (GSRC) liderada por el Lic. Yeraldo Chafloque Barragán, participó activamente de una importante charla sobre: “Prevención, protección y sanción contra el hostigamiento sexual laboral en instituciones públicas”, a cargo del psicólogo del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Lic. Dario Izaguirre Silva, el coordinador del CEM, Alan Mako Carlos y el responsable de Monitoreo Social de la Municipalidad de Condorcanqui, Pablo Tuesta Mendoza.

Cabe mencionar que, el hostigamiento sexual es aquella forma de violencia que se manifiesta a través de una conducta o connotación sexual o sexista, no deseada por la persona que recibe el acto.

Durante su alocución, los ponentes manifestaron puntos resaltantes plasmados en la Ley n.° 27942 de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual e instaron a construir espacios de diálogo que permitan formar personas conscientes y a su vez, promover espacios laborales seguros.

Finalmente recalcamos que, el año 2018 el Ejecutivo promulgó el Decreto Legislativo n.° 1410, que incorporó al Código Penal los delitos de acoso, acoso sexual, chantaje sexual, y difusión de imágenes o materiales audiovisuales con contenido sexual.