Pachis, Cucuasa, Candungos y soledad serán beneficiadas con la ampliación del servicio de agua y saneamiento

Nota de prensa
Con la presencia de los apus de las 4 comunidades beneficiadas de: Pachis, Cucuasa, Candungos y Soledad del distrito de Río Santiago, inició la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua.

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

23 de agosto de 2022 - 6:34 p. m.

Con la presencia de los apus de las 4 comunidades beneficiadas de: Pachis, Cucuasa, Candungos y Soledad del distrito de Río Santiago; y el gerente subregional de Condorcanqui, Lic. Ángel Yeraldo Chafloque Barragán, se desarrolló la ceremonia de entrega de terreno y colocación de primera piedra de la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico, en sus respectivas jurisdicciones. 

Esta obra integral, beneficiará a cientos de familias de las referidas comunidades, tendrá una inversión que supera los 21 millones de soles y se ejecutará por un plazo de 240 días calendarios. Durante su alocución el titular de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui Lic. Chafloque Barragán, exhortó a los pobladores y autoridades presentes, a continuar trabajando de manera articulada y ser -también- parte fiscalizadora de esta obra, a fin de respetar los lineamientos que dicta el expediente técnico. 

A su turno, el teniente gobernador de la comunidad de Candungos Grover Wisum Ahuanari, manifestó palabras de agradecimiento y satisfacción al ver que sus autoridades, harán realidad esta necesidad, obra que se ejecutará gracias a la descentralización de recursos que prima en la gestión del gobernador Ing. Óscar Altamirano Quispe.

Cabe mencionar que, a lo largo de nuestra gestión, comunidades como: Teesh, Kayamas, Democracia, Sawientsa, Kugkukim, Quim, Dos de Mayo, San Martín, Ampama, Anexo Sungarusa del centro poblado de Wawaim; también han sido beneficiadas con obras de agua y saneamiento básico con un monto de inversión que ascienden a los 38 millones de soles.