Realizan “Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística 2022” en honor a San Juan Bautista

Nota de prensa
El gerente subregional de Condorcanqui Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, inauguró la “Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística 2022” desarrollada en honor al santo patrón San Juan Bautista.

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

23 de junio de 2022 - 5:00 p. m.

Continuando con las actividades programadas en honor al santo patrón San Juan Bautista, el gerente subregional de Condorcanqui Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, inauguró la “Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística 2022”, desarrollada de manera conjunta con los vecinos de Juan Velasco Alvarado.

El titular de la GSRC, Lozano Trigoso acompañado del director de la Agencia Agraria de Condorcanqui Leonardo Ujukam, hizo su recorrido por cada uno de los stands donde se presentaron novedosos emprendimientos.

Esta importante actividad, se desarrolló con el objetivo de promover los emprendimientos de los productores y estos a su vez, puedan seguir produciendo y mejorando la economía en la provincia. Entre las exposiciones se pudo conocer sobre el proceso de transformación de la harina de plátano, chocolate, así como el procesamiento de cuero vegetal y cuero de gamitana; crianza de aves, porcinos, piscicultura, apicultura y fruticultura. En tanto, los representantes de las instituciones educativas de la provincia, presentaron la elaboración de néctares, licores, snack, helados, harinas, producción de muebles, y por supuesto, no pudo faltar la exposición de artesanía.

Es preciso indicar que la referida feria, contó con la participación de las Asociaciones de: Colonos “Nuevo Chancay”, Productores Agroecológicos del Alto Marañón “APAAM”, Artesanas del nororiente del Marañón “AMARNO”, Artesanas Payan de Nieva “ASEIPAN”; así como de las Asociaciones provinciales de Artesanas “YAPIT” del sector Nueva Esperanza y sector Nieva, respectivamente; asimismo, participaron representantes de la Institución Educativa Bilingüe Técnico “Juan Velasco Alvarado”, IESTP “Santa María de Nieva Fe y Alegría 74”, “PEDAMAAL”, “SERNANP”, “SAIPE”, entre otros.