Inició la construcción de la IEI N.° 301 de Atsakus

Nota de prensa

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

9 de junio de 2022 - 9:54 p. m.

En medio de gran júbilo, estudiantes, docentes, directivos y padres de familia, recibieron al gerente subregional de Condorcanqui Lic. Hermógenes Lozano, quien en representación de la máxima autoridad regional Óscar Altamirano Quispe, lideró la ceremonia de entrega de terreno y colocación de primera piedra de la obra denominada: “Mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Inicial N.° 301 de la comunidad de Atsakus”.
 
Es preciso destacar que, en lo que va de la gestión este es el séptimo colegio que se pone al servicio de la población condorcanquina, con el objetivo de garantizar el acceso a una educación de calidad de la mano de una buena y moderna infraestructura. Este nuevo espacio educativo está valorizado en S/ 1 625 767 34 y contempla: dos nuevas aulas, sala de psicomotricidad, dirección, cocina, depósito de alimentos, servicios higiénicos, patio de formación, juegos recreativos, pórtico de ingreso, cerco perimétrico, sistema solar fotovoltaico, equipamiento y mobiliario escolar.
 
“Me siento muy contento al saber que nuestros niños de Atsakus, podrán gozar de un nuevo espacio educativo. Sé que han esperado bastante tiempo para que esto se haga realidad y lo que les voy a pedir es que ustedes como padres de familia, también sean parte de la fiscalización de esta obra, porque se pondrá en marcha pensando en el bienestar de todos los que habitan en esta comunidad”, recalcó el titular de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui, Lic. Hermógenes Lozano.
 
Durante la ceremonia, el presidente de Apafa Elieser Dupis, acompañado de la directora de la referida institución Mónica Yagkuag y el secretario comunal Israel Manuin, emitieron palabras de agradecimiento y satisfacción al verse atendidos por sus autoridades.