Pobladores contarán con moderno complejo deportivo en José Olaya

Nota de prensa
Hoy se realizó la entrega de terreno y el acto simbólico de colocación de primera piedra para la creación del complejo deportivo en el caserío José Olaya, ubicado en Santa María de Nieva.

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

6 de junio de 2022 - 7:49 p. m.

Cumpliendo con la función de atender las necesidades de la población condorcanquina, el Gobierno Regional Amazonas que dirige el Ing. Óscar Altamirano, a través de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui que lidera el Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, hoy realizó la entrega de terreno y el acto simbólico de colocación de primera piedra para la creación del complejo deportivo en el caserío José Olaya, ubicado en el distrito de Santa María de Nieva.
 
Tal como lo mencionó en titular de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui (GSRC) Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, esta anhelada obra por los moradores del referido sector, está valorizada en S/ 2,470,329.16 y contemplará: losa con cobertura metálica y tribuna, servicios higiénicos y vestidores, área de recreación, muro de contención, equipamiento, cerco perimétrico y grass sintético.
 
“Quiero agradecer al gobernador regional Óscar Altamirano, por atender el pedido de nuestros hermanos condorcanquinos. Sabemos que hay muchas necesidades, pero cuando hay voluntad y capacidad de gestión, se pueden hacer las cosas y el inicio de esta obra es una prueba de ello.”, refirió Hermógenes Lozano, quién también resaltó que en los próximos días se inaugurarán cuatro losas deportivas en las comunidades de Uchi Chiangos, Chinchipe, Kigkis y el IESTP Santa María Fe y Alegría 74; así como el proyecto de agua y saneamiento básico en las comunidades de Quim, Dos de Mayo, San Martín y centro poblado de Ampama en el distrito de Rio Santiago.
 
Por su parte, el teniente gobernador Francisco Salvador Guerrero, agradeció la ejecución de esta importante obra, solicitada hace varios años por todos sus vecinos, comprometiéndose a cuidar este nuevo espacio deportivo que será de gran beneficio para jóvenes y adultos.