Comitiva del Ejecutivo llega a Condorcanqui y consensúan acuerdos

Nota de prensa
Se levantó la huelga indefinida en la provincia y -entre otros acuerdos- se garantizó el presupuesto para la ejecución definitiva del IV Eje Vial Duran- Sarameriza.

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

5 de abril de 2022 - 9:00 p. m.

Una comitiva del Poder Ejecutivo, liderado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Geiner Alvarado López, arribó -esta mañana- a nuestra provincia y sostuvo un diálogo con las autoridades condorcanquinas, apus y organizaciones indígenas, a fin de adoptar una decisión en común que permita impulsar el desarrollo de Condorcanqui.

ACUERDOS.
En presencia del titular de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui Lic. Hermógenes Lozano Trigoso -en representación de la máxima autoridad regional Ing. Óscar Altamirano Quispe-, así como la del alcalde provincial Héctor Requejo Longuinote; se concluyó en: garantizar el presupuesto para la ejecución definitiva del IV Eje Vial Duran- Sarameriza, Provías se comprometió que el 9 y 14 de abril traerá el primer y segundo pool de maquinaria, respectivamente, para mejorar la transitabilidad de la carretera.

Entre otros acuerdos, en cuanto al sector salud se consensuó: designar un personal técnico especializado para el trabajo de la brecha presupuestal, del recurso humano de la Unidad Ejecutora N.° 405 Red de Salud Condorcanqui en un plazo de una semana a partir de la fecha, contar con la asistencia técnica para la elaboración de una IOARR de ambulancias terrestres y fluviales; la realización de un convenio tripartito con el Gorea, gobierno local, nacional y el Ejército Peruano que permita el traslado de emergencia de pacientes vía aérea.

En cuanto a las demandas de las plazas para el personal docente y administrativo, se deberá hacer un mejor sustento con reuniones técnicas entre la UGEL y el Minedu que admitan la asignación de recursos en las plazas de la Ley de Reforma Magisterial. Sobre la descentralización de convenios con Senati y Sencico, se canalizará la demanda a Sencico para que participe en una próxima reunión y sustente la posibilidad de la infraestructura y equipamiento en Condorcanqui. 

Antes de culminar la sesión, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, confirmó una reunión en Condorcanqui el próximo 14 de abril con la presencia de autoridades del: MEF, Mininter, Minem, Banco de la Nación, EsSalud, Conadif, Gorea, entre otras. Asimismo, se concluyó en la creación de una mesa de trabajo desde la Presidencia del Consejo de Ministros para abordar la agenda social del Conadif y de inversiones; finalmente se levantó la huelga indefinida -iniciada hace unos días- en la provincia fronteriza.