Hoy inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 a pobladores de 18 a mas años en comunidades indígenas de amazonas

Nota de prensa
Mañana se desarrollará la jornada en Nuevo Seasme, Condorcanqui.

22 de junio de 2021 - 6:49 p. m.

Dando cumplimiento al compromiso hecho por el gobernador regional Óscar Altamirano Quispe, hoy, en la comunidad de Nazareth - Chiriaco ubicada en la provincia de Bagua, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra la COVID-19 a los pobladores de 18 a más años de edad, pertenecientes a las comunidades indígenas.

Este esperado acontecimiento, se desarrolló en medio de una gran acogida de parte de los pobladores de la referida jurisdicción y contó con la presencia del gerente subregional de Condorcanqui Lic. Hermógenes Lozano Trigoso, los gerentes subregionales de Bagua y Utcubamba; así como el director de la UGEL IB Condorcanqui prof. Oved Huamán Becerra, autoridades de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional Amazonas, representantes de la ORPIAN y de la Nación Awajún-Wampis; quienes presenciaron la recepción de la primera dosis a los Apus de Nazareth y otras comunidades aledañas.

Es preciso indicar que, mañana miércoles 23 también se realizará el lanzamiento oficial de la jornada de inmunización en personas mayores de 18 años, en el centro poblado de Nuevo Seasme, ubicado en nuestra provincia de Condorcanqui, desde las 9 de la mañana.