Inician levantamiento de información para la creación de centros de acceso digital en Amazonas

Nota de prensa
Se inició el levantamiento de información para la formulación del estudio de preinversión que permita mediante proyecto de inversión la creación de Centros de Acceso Digital (CAD) en la región.
Img 01
Img 02

Oficina de Comunicaciones

12 de diciembre de 2023 - 5:15 p. m.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas, a través de la Dirección de Comunicaciones, inició el levantamiento de información para la formulación del estudio de preinversión que permita mediante proyecto de inversión la creación de Centros de Acceso Digital (CAD) en la región.

Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Comunicaciones de la DRTC Amazonas, Ing. María Esther Estrada de Silva, quien mencionó, que, a la fecha, se han visitado 20 localidades de las provincias de Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza, Bongará, Bagua y Utcubamba, donde se dio a conocer a sus autoridades municipales, los alcances del proyecto y beneficios que traerá a su población.

“En esta primera etapa, se tiene previsto, la creación de 15 Centros de Acceso Digital, en las capitales de diferentes distritos, que cumplan con los requisitos establecidos por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) los que se estarían ejecutando a mediados del 2024” refirió la funcionaria.

Cabe mencionar que los CAD son ambientes habilitados con computadoras, tabletas digitales y otros equipos para contribuir al desarrollo de habilidades digitales, ampliar el acceso a Internet y hacer un mejor uso de este servicio.