Luya albergó con éxito el segundo foro regional de telecomunicaciones amazonas 2023

Nota Informativa
Se desarrolló el 2do Foro Regional de Telecomunicaciones Amazonas 2023.
img 01
img 02
img 03
img 04
img 05

Oficina de Comunicaciones de la DRTC Amazonas

29 de noviembre de 2023 - 4:05 p. m.


Con la activa participación de estudiantes y la comunidad en general, se desarrolló el 2do Foro Regional de Telecomunicaciones Amazonas 2023 denominado “Avance en la Tecnología de las Telecomunicaciones e Inteligencia Artificial”

La Ing. María Esther Estrada de Silva, titular de la Dirección de Comunicaciones de la DRTC Amazonas, destacó que el propósito fundamental del foro, fue fortalecer capacidades, sensibilizar y dar a conocer las acciones estatales en diversos sectores para el beneficio de la población.

La funcionaria, resaltó la importancia de abordar cuatro temas clave, que incluyen el Proyecto Regional de Banda Ancha, Supervisión y Regulación de los servicios de Telecomunicaciones, Transformación Digital e Inteligencia Artificial en el ámbito de las Telecomunicaciones, y Antena y Salud.

Durante su intervención, el representante de PRONATEL, Ing. Alex Gonzales Carpio, anunció la próxima puesta en marcha de 39 Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) en la provincia de Luya, beneficiando a más de 5 mil residentes. Asimismo, reveló que en Amazonas se tiene previsto implementar 388 EPAD en 243 Centros Poblados para el año 2024.

El Ing. Manuel Valdera García, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, dio a conocer que desde la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital, se tiene por objetivo, garantizar el acceso inclusivo y de calidad en el entorno digital a todas las personas, por lo que en la Política Nacional de Transformación Digital PNTD al 2030, se implementarán 82 servicios, abarcando áreas como, Economía Digital, Conectividad Digital, Gobierno Digital, Talento Digital, Innovación Digital y Confianza Digital.

Por su parte, el Jefe Regional de OSIPTEL en Amazonas, Abog. Carlos Narro Torres, informó sobre las 398 mil 298 líneas móviles operativas en la región. Instó a los usuarios a aprovechar las herramientas digitales disponibles en la página web para obtener información sobre sus planes, líneas a su nombre y sistemas de Gestión de Usuarios y Sistemas de bajas y migraciones.

Además, se desmintió el mito de que las antenas producen cáncer con la ponencia del Especialista en Radioterapeuta del INEN, Dr. Alberto Lachos Dávila.

El evento concluyó con éxito, destacando el compromiso de diversas entidades en promover el avance tecnológico y la conectividad en la región de Amazonas.

Luya albergó con éxito el segundo foro regional de telecomunicaciones amazonas 2023