Iniciarán estudios para mejorar transporte fluvial en Condorcanqui

Evento
Amazonas: suscriben convenio para mejorar condiciones de navegabilidad del río Santiago.

Unidad de Informática

11 de julio de 2022 - 11:48 a. m.

El Gobierno Regional Amazonas a través de la Dirección Regional de Transportes, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra y la Municipalidad de Condorcanqui suscribieron el Convenio Específico de Cooperación Institucional a fin de realizar el estudio Hidromorfológico en el río Santiago para la determinación de las áreas de jurisdicción de la Autoridad Marítima Nacional, recopilación de datos socioeconómicos, batimetría general, canal de mayor profundidad y malos pasos, presencia de sedimentos en suspensión y de fondo, así como aforos líquidos en la época de creciente.
Este estudio, permitirá mejorar la eficiencia del transporte fluvial y brindar un servicio continuo durante todo el año, así como el desarrollo de diferentes actividades y proyectos cómo la construcción de embarcaderos, regulación de transporte fluvial, sobre todo seguro, presencia e intervención de la Marina de Guerra, entre otros, que ayudará al crecimiento y conservación de la cultura viva de nuestros hermanos awajun y wanpis.
En los próximos 50 días tendremos los resultados de los estudios realizados. Estamos convencidos que, cuando se trabaja en equipo, todo es posible. Seguimos avanzando en búsqueda de un fructífero desarrollo para la región Amazonas.
Un agradecimiento al Plan Binacional y su director Oscar Pietra, Almirante Francisco Bolaños, Vice Almirante Ernesto Colunhe, Comandante Piero Correa, y al equipo técnico de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas.
El acto protocolar se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, en Chuquito, Callao.