Resolución Directoral Regional Sectorial N.° 000883-2025-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/DRTC

RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL SECTORIAL-000883-2025-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/DRTC

18 de diciembre de 2025

ARTÍCULO PRIMERO: SANCIONAR al administrado LUIS ALBERTO ORELLANA CORONADO, identificado con DNI N° 44092658, conductor del vehículo con Placa de Rodaje M6O-104, con la multa ascendente a la suma de S/. 5,350.00 (Cinco Mil Trescientos Cincuenta Con 00/100 soles), equivalente a 1 UIT, del año 2025, conforme a lo indicado en el Acta de Fiscalización N° 0001527, de fecha 08 de octubre del 2025, por la comisión de la infracción siguiente:

ARTÍCULO SEGUNDO: ORDENAR a la Unidad de Fiscalización de Transportes Terrestre y Acuático de esta entidad adoptar las medidas necesarias a fin de dar cumplimiento a la medida preventiva de conformidad con la normativa de la materia, esto hasta que la presente resolución quede en calidad de firme o consentida o que por el contrario el administrado sancionado cumpla con cancelar la totalidad de la multa.

ARTÍCULO TERCERO: HACER DE CONOCIMIENTO al administrado que en caso opte por cancelar la multa, deberá hacerlo en la Unidad de Caja de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Amazonas.

ARTICULO CUARTO: ORDENAR a la Unidad de Fiscalización de Transportes Terrestre y Acuático de esta Entidad, el registro de la presente sanción por infracción al Servicio Público de Transporte, de acuerdo con el numeral 106.1, artículo 106° del Decreto Supremo N°017-2009-MTC, modificado por el Decreto Supremo N°005-2016-MTC.

ARTÍCULO QUINTO: ADJÚNTESE el Informe Final de Instrucción de la Autoridad Instructora a la presente Resolución para su respectiva notificación, tal y como lo señala el inciso 10.3 del artículo 10 del Decreto Supremo N.°004-2020-MTC “Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial de Tramitación Sumaria en Materia de Transporte y Tránsito Terrestre y sus Servicios Complementarios”.

ARTÍCULO SEXTO: NOTIFICAR al administrado LUIS ALBERTO ORELLANA CORONADO, la presente resolución y a los órganos correspondientes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Amazonas, en la forma prevista por ley.

Esta norma pertenece al compendio RESOLUCIONES DIRECTORALES REGIONALES SECTORIALES

Vista preliminar de documento RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL SECTORIAL-000883-2025-DRTC

RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL SECTORIAL-000883-2025-DRTC

PDF
724.7 KB