Ocallí Inicia Acciones para la Creación de UGEL Operativa

Nota de prensa
El propósito principal fue establecer las bases para la formación del equipo impulsor encargado de poner en marcha la creación de la "UGEL Operativa Ocallí".
Ocallí Inicia Acciones para la Creación de UGEL Operativa

8 de abril de 2024 - 3:40 p. m.

La Dirección Regional de Educación Amazonas, la Unidad de Gestión Educativo Local Luya, la municipalidad distrital de Ocallí y diversas autoridades locales se congregaron en una importante mesa de trabajo. Este esfuerzo busca impulsar la descentralización en la administración y gestión educativa en la provincia de Luya y extender su impacto al resto del departamento.

El Director Regional de Educación, Lilier Noé Delgado Colunche, destacó la trascendencia de este paso hacia la descentralización educativa. Subrayó además, la necesidad de contar con un equipo gestor comprometido y responsable que trabaje arduamente para lograr la descentralización administrativa y gestión educativa en toda la región. Este enfoque no solo fortalecerá las políticas educativas locales, sino que también garantizará un impacto positivo en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.