DRE Amazonas Estable Equipo para la Creación de UGEL Ejecutora Luya

Nota de prensa
Este encuentro marcó la puesta en marcha de la iniciativa para constituir el "Equipo Impulsor para la Creación de la UGEL Luya Como Unidad Ejecutora y de la UGEL Ocallí como Unidad Operativa"
DRE Amazonas Estable Equipo para la Creación de UGEL Ejecutora Luya

21 de febrero de 2024 - 11:45 a. m.

En una reunión realizada en el auditorio de la UGEL Luya, diversas autoridades públicas, policiales, civiles y demás funcionarios  locales, incluyendo al Director Regional de Educación, Mg. Lilier Delgado Colunche y la titular de la UGEL Luya, Chepita Zubiate Mas, se congregaron con el objetivo principal de dar un importante paso hacia la descentralización y fortalecimiento de la autonomía administrativa y económica del sector educativo en la provincia. 

Luego de una disertación y orientación de carácter técnico normativo, la elección del comité impulsor, quedó conformado de la siguiente manera:
• Presidente: Mg. Chepita Zubiate Mas – Dir. UGEL Luya
• Vicepresidente: Elida Mercedes Olivares Muñoz – GDS Municipalidad Prov. De Luya
• Secretario Técnico: Segundo Porfirio Chuquipiondo – Planeamiento estratégico DREA
• Integrantes: 
                     Juan Pinedo Comeca – Gestión pedagógica UGEL Luya
                     Rosendo Zuta Ángeles
                     Roberto Zumaeta Arista   
La formación de este grupo es un claro indicador del compromiso de las autoridades con el avance y la mejora continua del sector educativo en Luya. Con la creación de este equipo, se espera no solo una mayor eficiencia en la administración de recursos, sino también un impacto positivo y directo en la calidad educativa que reciben los estudiantes de la provincia.