DREA y UNTRM se Unen en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Nota Informativa
La UNTRM, en coordinación con la DREA y gracias a la organización de la Ph.D. Martha Steffany Calderon Rios; abrió sus puertas a la comunidad los días 8 y 9 de febrero.
DREA y UNTRM se Unen en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
DREA y UNTRM se Unen en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de febrero de 2024 - 8:00 a. m.

En un gesto de reconocimiento al papel crucial desempeñado por las mujeres en la ciencia y la tecnología, así como su incansable lucha por la igualdad de género, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en coordinación con la Dirección Regional de Educación Amazonas y gracias a la organización de la Ph.D. Martha Steffany Calderon Rios; abrió sus puertas a la comunidad los días 8 y 9 de febrero. Este evento especial ha permitido visibilizar la contribución de mujeres de distintas partes de Amazonas y del Perú en el desarrollo económico, la mejora de la calidad de vida y la construcción de sociedades justas.

Durante estos días, la universidad ha demostrado su compromiso con la promoción de la ciencia y la tecnología entre las niñas, niños y adolescentes, así como sus padres. Los laboratorios equipados con tecnología de vanguardia despertaron la curiosidad y el asombro de los asistentes, mostrando el potencial de la investigación científica para transformar realidades y abrir nuevos horizontes.
La Dirección Regional de Educación Amazonas también se ha sumado a esta iniciativa, comprometiéndose a mantener viva la llama del interés científico entre los jóvenes. Con más de 120 clubes de ciencia reconocidos a nivel regional y la meta de alcanzar los 200 en el presente año, se busca fomentar el desarrollo de competencias indagatorias y el amor por la investigación científica desde una edad temprana.

Los clubes de ciencia se presentan como espacios fundamentales para que los estudiantes afinen sus habilidades investigativas y participen en ferias, concursos y plataformas educativas. Esta celebración no solo reconoce el trabajo y la dedicación de las mujeres en la ciencia, sino que también reafirma el compromiso de la comunidad educativa de Amazonas en inspirar y promover el conocimiento científico entre las generaciones futuras.

¡Feliz día a las niñas y mujeres que hacen ciencia en Amazonas, desde la DRE Amazonas continuamos inspirando ciencia!