Asistencia Técnica a Equipos Pedagógicos de las UGEL, Directores y Docentes en Imaza y Nieva

Evento
La Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Amazonas ha puesto en marcha la Primera Asistencia Técnica en Gestión Curricular, Evaluación Formativa y Gestión Escolar.
Asistencia Técnica a Equipos Pedagógicos de las UGEL, Directores y Docentes en Imaza y Nieva

7 de febrero de 2024 - 11:39 a. m.

La Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Amazonas ha puesto en marcha la Primera Asistencia Técnica en Gestión Curricular, Evaluación Formativa y Gestión Escolar, dirigida a los equipos pedagógicos de las Unidades de Gestión Educativa Local, así como a directores y docentes de la región. Este evento se lleva a cabo tanto en modalidad presencial, en las comunidades de Imaza y Santa María de Nieva, en Bagua y Condorcanqui respectivamente, como de manera virtual a través de la plataforma Zoom, del 05 al 09 de febrero. La conducción de estos espacios está a cargo de especialistas en educación de la DRE Amazonas y del especialista de la Dirección de Educación Física y Deporte del MINEDU.

El propósito principal de esta iniciativa es fortalecer las competencias profesionales de los docentes en sus respectivos roles, con el fin de garantizar un Buen Inicio y desarrollo del año escolar 2024. A través de la capacitación en gestión curricular, evaluación formativa y gestión escolar, se busca dotar a los participantes de herramientas y conocimientos que les permitan enfrentar los desafíos educativos con eficacia y mejorar la calidad de la enseñanza en el departamento.

Esta Asistencia Técnica representa un compromiso significativo por parte de la DRE Amazonas y la DEFID en la mejora continua de la calidad educativa en la región. La combinación de modalidades presenciales y virtuales asegura la participación y el acceso equitativo a estos recursos formativos, lo que contribuirá al desarrollo profesional de los docentes y, en última instancia, al éxito académico de los estudiantes durante el presente año escolar.