DREA Amplia El Servicio Educativo en la I.E N18164 Celcho Cusco De Ocallí
Nota InformativaLa resolución autoriza la ampliación del servicio educativo a partir del 1 de enero de 2024 en el nivel secundario de la institución educativa de Celcho Cusco

11 de diciembre de 2023 - 11:54 a. m.
El Director Regional, Mg. Lilier Noé Delgado Colunche, junto a su equipo de la oficina de racionalización de DGP, Martha Ysabel Torrejón Pelaéz y Flor Antonieta, se trasladaron a la localidad para entregar la Resolución Directoral Regional Sectorial N° 6134-2023 al director de la institución educativa, profesor Eleuterio Melendez Villanueva.
La resolución autoriza la ampliación del servicio educativo a partir del 1 de enero de 2024 en el nivel secundario de la Celcho Cusco N° 18164. Esta ampliación se llevará a cabo en la misma infraestructura, pero en el turno de tarde, y estará destinada a atender a los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria. Con esta medida, se busca garantizar el acceso a la educación en esta localidad y brindar oportunidades de formación a los estudiantes de la zona.
La comunidad educativa de la I.E N° 18164 Celcho Cusco de Ocallí se mostró satisfecha con esta decisión, ya que permitirá que más estudiantes puedan continuar con su educación secundaria sin tener que trasladarse a otras localidades. Además, se destacó el compromiso del Director Regional de Educación Amazonas y su equipo por buscar alternativas para mejorar la calidad educativa en la región y asegurar que los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.