DREA a través de la Dirección de Gestión Pedagógica junto al trabajo articulado con Enseña Perú y Tinker Foundation vine desarrollando el se

Nota de prensa
II Presentación del taller de formación presencial
Funcionarios DREA y UGEL región Amazonas

11 de setiembre de 2023 - 3:00 p. m.

Para esta segunda presentación del taller de formación presencial, los puntos que se están tratando son:
Resolver todas las inquietudes y/o dudas que tienen con respecto a los materiales realizados por el proyecto. Además, recoger sus voces sobre cómo se están sintiendo con el proyecto y despejar dudas con respecto a los procedimientos de SUNAT.
potenciar el desenvolvimiento de los docentes en dos aspectos, el primero, comprendiendo la importancia de su rol como líderes en sus centros educativos donde deben afrontar diferentes desafíos; y, en un segundo momento, haciéndoles comprender la importancia de las habilidades blandas en su ejercicio de liderazgo para resolver diferentes desafíos.
Vivenciar diversas estrategias de lectoescritura que maestros pueden aplicar en aula con estudiantes de III Y IV ciclo de EBR. Además, se los va a acercar a la teoría presentado recursos diversos y bibliografía seleccionada que les va a permitir seguir desarrollando y formando sus habilidades respecto a este tópico.
Contribuir a la formación docente bajo la línea de un desempeño profesional adecuado que permita la integración de las y los estudiantes a un clima escolar contenedor que facilite el desarrollo de sus habilidades socioemocionales para las y los integrantes de la comunidad educativa; ello mediante el ejercicio de la disciplina positiva en el salón de clase, la cual brinda oportunidades de conexión y pertenencia a las y los estudiantes, facilitando su aprendizaje y un buen comportamiento.
y finalmente busca el desarrollo de las habilidades socioemocionales de nuestras y nuestros docentes, permitiendo garantizar resultados que trasciendan al aula y el nivel psicoeducativo en el que nos encontramos, así como la mejora de actitudes hacia sí mismo y los demás, desplegando comportamientos positivos y obteniendo logros en el proceso de enseñanza, reduciendo conductas problemáticas y distres emocional.