Auxiliares de Educación del Bicentenario recibieron su resolución de nombramiento en ceremonia especial

Nota Informativa

22 de diciembre de 2021 - 5:16 p. m.

El Director Regional de Educación Amazonas, Roger Guevara Goñas, en representación del GOREA, presidió el acto protocolar de entrega de Resoluciones de Nombramiento a 51 trabajadores que se desempeñan como Auxiliares de Educación en instituciones educativas de las UGEL Bongará, Chachapoyas, Luya y Rodríguez de Mendoza. 

El Titular de la DREA, durante su intervención hizo una invocación a la renovación de compromisos a favor de la educación y reconoció la dedicación de estos trabajadores, a pesar de condiciones adversas en las que muchas veces prestan sus servicios. También expresó su alegría por este logro alcanzado después de muchos años de espera, ya que el nombramiento representa una cierta estabilidad para los trabajadores y sus respectivas familias.

Ellos son un aliado decisivo para mejorar el servicio educativo, porque muchas veces sin que les corresponda han asumido la responsabilidad de profesores de aula y lo hacen por la existencia de aulas sobrecargadas, ya que muchas veces los profesores no se abastecen, acotó.

Asimismo, se comprometió a hacer efectivo el bono extraordinario dispuesto por el gobierno central a todos los auxiliares de educación; pero aclaró que los inconvenientes presentados no son responsabilidad de la DREA. Este un tema que ya está resuelto, porque se hicieron las coordinaciones necesarias para hacerlo efectivo, subrayó.