Estrategia Guardianes del Bosque de la DREA y la UGEL R. de Mendoza ganó concurso de BPGE 2021

Nota Informativa

22 de diciembre de 2021 - 5:12 p. m.

La estrategia educativa Guardianes del Bosque implementada por la Dirección Regional de Educación Amazonas y la UGEL Rodríguez de Mendoza, en alianza con APECO, ganó el Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2021, en la modalidad colectiva DRE y UGEL.

La estrategia educativa "Guardianes del Bosque", es una experiencia integral dirigida a los estudiantes de las I.E. aledañas al Área de Conservación Regional (ACR) Vista Alegre Omia, beneficiando a 318 estudiantes de centros poblados, tomando como eje la problemática ambiental de la zona y con el firme objetivo de formar personas con conciencia crítica colectiva sobre la problemática ambiental y la condición del cambio climático.

A través de Guardianes del Bosque fue posible la producción y difusión experiencias de aprendizaje contextualizadas y orientadas al desarrollo de las competencias establecidas en el Currículo Nacional de Educación Básica, las mismas que se complementaron con audios que dan soporte pedagógico a las actividades de aprendizaje en el trabajo remoto y con otros segmentos de interés para docentes.