Nuevas II.EE. para pueblos distantes de Rodríguez de Mendoza

Nota Informativa

21 de diciembre de 2021 - 10:00 a. m.

El Director Regional de Educación Amazonas, Roger Guevara Goñas, en representación del GOREA, y acompañado del Director de la UGEL Mendoza y el alcalde de Chirimoto, oficializó la creación de dos nuevas Instituciones Educativas, en los centros poblados de Triángulo de la Esperanza y Luz del Oriente, del distrito de Chirimoto, comprensión de la provincia de Rodríguez de Mendoza.

A pesar de la distancia y las dificultades existentes en las vías de comunicación, la autoridad educativa, pudo llegar al centro poblado de reciente creación Triángulo de la Esperanza, para hacer entrega de la Resolución Directoral Regional Sectorial N° 4231-2021-Gobierno Regional Amazonas/DREA, que oficializa la creación de la I.E. N° 18399 que tiene como meta de atención a 15 niños de nivel primario.

Además, hizo entrega de la Resolución Directoral Regional Sectorial N° 4232-2021-Gobierno Regional Amazonas/DREA, oficializando la creación de la I.E.S. Leoncio Prado, del centro poblado Luz del Oriente, que tiene como meta de atención a 70 estudiantes de nivel secundario..

En ambos casos se garantiza la atención a los estudiantes con la asignación de plazas docentes, ya que se dispuso la reubicación de plazas declaradas excedentes.

Se tiene en cuenta que es atribución de la DRE, promover la educación, la cultura, el deporte, la recreación, la ciencia y la tecnología, autorizando en coordinación con las UGEL, el funcionamiento de II.EE. Públicas y Privadas, asegurando que los servicios educativos se brinden en calidad y equidad en su ámbito jurisdiccional, garantizando el servicio educativo, convocando la participación de los diferentes actores sociales.

Asimismo, se tiene en consideración que mediante los informes de la UGEL R. de Mendoza, por intermedio de sus especialistas, se ha realizado la verificación in situ de las condiciones necesarias e instalaciones para el funcionamiento de las nuevas instituciones educativas.