Yuyay 2021: Reconocimiento a las iniciativas y proyectos de innovación en la educación técnico-productiva y superior tecnológica
Nota de prensaEstudiantes, docentes y directores podrán inscribirse y participar de Yuyay 2021, concurso que premiará iniciativas innovadoras en el contexto de la emergencia sanitaria.

27 de octubre de 2021 - 12:26 p. m.
Este 2021, el Minedu reconocerá la innovación, el compromiso y el esfuerzo de la educación técnico-productiva y superior tecnológica a nivel nacional a través del concurso Yuyay 2021, siendo una apuesta de la institución por el desarrollo y promoción del talento en el país en un cotexto muy particular.
A partir del 16 de octubre se publicaron las bases que darán inicio oficial a la competencia, Yuyay 2021 es un espacio de reconocimiento a nuestros docentes, estudiantes y directivos por la implementación de iniciativas y proyectos en innovación técnológica e innovación educativa orientados a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, el desarrollo productivo y el trabajo colaborativo, generando un impacto en la comunidad en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
Los proyectos o iniciativas de innovación tecnológica deberán estar enfocados en la creación, adaptación, actualización o mejora de productos, procesos, conformación organizacional o estrategia de mercadotecnia, mientras que, los que aborden la innovación educativa deberán estar vinculados al aseguramiento del logro de aprendizajes, competencias técnicas y competencias para la empleabilidad en las diferentes modalidades educativas. Los centros de educación técnico-productiva y los institutos de educación superior tecnológica podrán participar en estas dos temáticas.
El concurso contará con una etapa regional que irá del 17 al 19 de noviembre y con una etapa nacional que culminará con la publicación de los resultados el 01 de diciembre. La etapa final culminará con la premiación de los ganadores en un evento virtual que será transmitido por nuestros medios institucionales.
Puedes inscribirte en: https://bit.ly/2YYW4bn