Comunidad Nativa Alto Pajacusa de Condorcanqui ya cuenta con servicio educativo en el nivel secundario

Nota Informativa

25 de mayo de 2021 - 8:20 a. m.

En representación del GOREA, el Director Regional de Educación Amazonas, Roger Guevara Goñas, hizo entrega de la Resolución Directoral Sub Regional Sectorial N° 002486-2021-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/UGEL-C, mediante la cual se oficializa la ampliación del servicio educativo en el nivel secundario de menores, de educación básica regular de la Institución Educativa N° 17086 de la comunidad nativa Alto Pajacusa, ubicada en la provincia de Condorcanqui, en zona de frontera con la región Loreto.

Esta disposición se sustenta en la existencia de demanda educativa y que se cuenta con los requisitos mínimos exigidos para la ampliación como: infraestructura, mobiliario, terreno y equipamiento.

Además, se tiene la disponibilidad de dos plazas presupuestadas en el CAP vigente para el año 2021.
La meta de atención es de 20 alumnos de primer grado y 20 de segundo grado.

De esta manera se viene cumpliendo con la atención a las necesidades de las comunidades y pueblos olvidados de la región Amazonas.